viernes, 8 de abril de 2016

CURIOSIDADES DE LA GUERRA - INSTRUCCIONES A LOS SOLDADOS ESTADOUNIDENSES EN LA II G.M.

CURIOSIDADES DE LA GUERRA (Instrucciones dadas a los soldados estadounidenses que se traslaron a Gran Bretaña en la II G. M). PARTE III. RECUERDA QUE ESTAMOS EN GUERRA.
     Es posible que Gran Bretaña parezca un poco deteriorada y sucia. Los británicos se desvivirán por hacerte saber que no está viendo un país en su mejor momento. Están en guerra desde 1939. Las casas no se han piuntado porque las fábricas no producen pinturas, sino aviones. Los parques y jardines ingleses están descuidados, ya sea porque no hay hombres que se ocupen de ellos o porque se destinan al cultivo de hortalizas. Los taxis británicos se ven anticuados porque Gran Bretaña destina sus esfuerzos a la fabricación de tanques para Rusia y para ella misma y no tiene tiempo para fabricar coches nuevos. En los trenes ingleses hace frío, porque la electricidad se necesita para la industria, no para calefacción. Carecen de vagones-restaurantes lujosos porque la campaña de guerra no da cabida a vanalidades. Los trenes están sucios porque hombres y mujeres son requeridos en trabajos más importantes que poner decente los vagones. Los británicos desean que sepas que normalmente Gran Bretaña es mucho más bonita, limpia y pulcra.
     GRAN BRETAÑA CUNA DE LA DEMOCRACIA. Aunque leas en los periódicos acerca de lores y sires, Inglaterra sigue siendo una de las grandes democracias y cuna de muchas libertades estadounidenses. El gobierno personal del rey desapareció en Ynglaterra hace casi 1.000 años. Hoy, el rey reina, pero no gobierna. El pueblo británico siente un gran afecto por su monarca, pero le ha despojado casi por completo de su poder político. Es bueno que recuerdes estas cosas en tu idas y venidas por Inglaterra. Ten cuidado de no criticar al rey. Para los británicos, que hablen mal de su rey es como si a ti te hablasen mal de tu país o de la bandera. Los reyes actuales han permanecido junto a su pueblo durante los bombardeos, han sufrido, como cualquier otra persona, la destrucción de su hogar, y el pueblo está orgulloso de ellos.
     Hoy por hoy, el antiguo poder del rey ha sido trasladado al Parlamento, al Primer Ministro, y a su Gabinete. El Parlamento británico ha sido apodado la madre de los parlamentos, porque casi todos los cuerpos representativos del mundo son una copia de este. Lo componen dos cámaras: la cámara de los Comunes y la cámara de los Lores. La primera es la más poderosa y la eligen todos los varones y mujeres adultos del país. En su papel actual la cámara de los Lores no hace más que dar su aprobación a las leyes promulgadas por la cámara de los Comunes.
     Lo importante es recordar…los británicos disfrutan de una democracia práctica, moderna y efectiva que en algunos casos es incluso más flexible y abierta a la voluntad de la gente que la nuestra.

******

0 comentarios: